LLÁMANOS AHORA MISMO!
+56 2 32542000 / +56 9 56271216

Aseo Clínico, Hospitalario, un trabajo silencioso pero muy efectivo

ASEO EN CLINICAS Y HOSPITALES


El aseo clínico, hospitalario es un trabajo silencioso pero muy efectivo ya que contribuye en gran medida al control de las infecciones. Se ha demostrado que determinados reservorios ambientales pueden ser el origen de colonización de pacientes y manos del personal que los asiste y de brotes de infección nosocomial , por ello se considera que todo lo que rodea al paciente debe ser sometido a una limpieza rigurosa.


La importancia del aseo Clinico - Hospitalario

La Importancia del Servicio de Aseo Clínico Hospitalario toma gran relevancia en todo tipo de servicio de salud, dada la cantidad de Virus e Infecciones con las que conviven a cada momento. Es por ello que es muy importante contar con personal de limpieza de experiencia y capacitado en este tipo de servicio, con la finalidad de cumplir con los protocolos propios de una Clínica u Hospital, logrando así la Inocuidad, seguridad y salud tanto para pacientes, personal de Salud y personal administrativo. Hay dos tipos de Limpieza que se realizan en el aseo Clínico y deben diferenciarse ya que implica pautas y protocolos distintos para cada una de ellas.


Tipos de aseo en Clinicas y Hospitales

Rutinaria: es aquella que se realiza en forma diaria en Espacios Comunes con el fin de mantener de Higiene y seguridad básica en los lugares donde existe transito de un alto flujo de personas, contribuyendo a disminuir los riesgos de Enfermedades y Accidentes.

Terminal: Es aquella Limpieza que se realiza al alta del paciente , en forma minuciosa (por ejemplo: colchón , incubadoras, cunas, accesorios del paciente y mobiliario). El personal de Aseo debe contar con todos los elementos de protección personal con el fin de evitar el contacto con Virus y Bacterias que puedan afectar la salud de las auxiliares, evitando así accidentes del trabajo y enfermedades profesionales

Otro punto importantísimo y no menor para el Aseo Clínico Hospitalario, es de suma importancia que los Líquidos usados para la Limpieza cuente con la certificación necesaria, ficha técnica u hoja de seguridad para tomar los recaudos respecto a su uso y dilución.


Errores frecuentes en la Higiene en Clinicas y Hospitales


  • Ausencia de normas escritas para la Higiene Hospitalaria.

  • Ausencia de sistemas de control de calidad de las tareas de Higiene.

  • Falta de Capacitación del personal de Aseo

  • Falta de control de calidad de los productos usados en la Higiene.

  • Utilización inadecuada de los liquidos de Limpieza y Desinfectantes.

  • Mezcla erroneas de productos que producen reacciones quimicas peligrosas


NUESTROS SERVICIOS SON ENTREGADOS EN SANTIAGO DE CHILE, REGIÓN METROPOLITANA, A TODO TIPO DE EMPRESAS,  OFICINAS, COLEGIOS, UNIVERSIDADES, CLÍNICAS Y MUCHO MAS...


SI NECESITA UNA EMPRESA DE ASEO EN SANTIAGO ENVÍENOS SU SOLICITUD A TRAVÉS DE NUESTRO    FORMULARIO DE CONTACTO   O CONTÁCTENOS ATRAVÉS DE:
- NUESTRO CORREO : CONTACTO@EMPRESADELIMPIEZA.CL
- O NUESTROS NÚMEROS : +56 2 32542000 / +56 9 56271216