LLÁMANOS AHORA MISMO!
+56 2 32542000 / +56 9 56271216

¡Como Lavar su Alfombra!

LIMPIEZA Y LAVADO DE ALFOMBRA


Las alfombras , en su historia siempre han sido muy apetecidas en el hogar y oficinas, ya sea por su carácter decorativo, porque entrega a las Empresas un carácter serio y un ambiente especial para los Negocios o simplemente por querer entregar un aire de confortabilidad a los visitantes y también para uno mismo.

La verdad que independiente de la razón por la cual hemos comprado e instalado una Alfombra, esta decisión implica sin duda también tener la obligación de mantener la Limpieza de estas en el tiempo, evitando así que este lugar confortable y agradable a la vista se transforme en algo no grato, desaseado y peor aún perjudicial para la Salud de quienes conviven y transitan por ese lugar.

Las Alfombras o cubre pisos son el lugar perfecto para la acumulación de polvo, manchas, y peor aún, Bacterias de todo tipo, de hecho, un estudio publicado el año 2001 indica que las alfombras presentan alrededor de 4.000 veces más de microorganismos que un inodoro. Son variadas las causas que permiten que esto suceda, una de las ellas somos nosotros mismos, cuando llegamos desde la calle y traemos consigo miles de bacterias en la planta de los zapatos, casas o departamentos donde habitan animales domésticos que al momento de sacarlos a pasear este puede pisar heces de otro animal y los lleva consigo a su casa, la caída e elementos orgánicos de diminuto tamaño que al descomponerse atrae microorganismos de todo tipo, en fin, hay variadas causas que hacen que nuestras alfombras se contaminen permanentemente.

se hace imprescindible que cada cierto tiempo estas sean lavadas, pero no con cualquier tipo de detergente si no que con shampoo o detergentes que contengan compuestos Anti-acaros, Sanitizantes y también poderosos desmanchantes, que permitan una Limpieza profunda de nuestra Alfombra o Cubre piso   sin decolorar las telas.

LIMPIEZA DE ALFOMBRA Y SUS DIFICULTADES

Quien de nosotros no ha intentado Lavar la Alfombramanualmente, buscando una escobilla de ropa, compramos en la tienda o supermercado el famoso Shampoo de Alfombras y manos a la Obra!. La verdad, es que cuando comenzamos nos damos cuenta de que algo que parecía muy fácil, se hace algo tedioso y lento por lo que rápidamente dejamos de lado esa tarea y nos dedicamos a limpiar solamente las áreas más sucias quedando nuestra alfombra peor de lo que estaba.

Si su deseo es lavar la alfombra con sus propias manos, dejamos a continuación algunas recomendaciones que pueden ser de mucha ayuda para usted.

RECOMENDACIONES PARA UN BUEN LAVADO DE ALFOMBRA

Lo primero que debemos hacer para facilitar la Limpieza de nuestra Alfombra o Cubre Piso, es que esta se encuentre lo más libre posible de elementos que interfieran en el proceso. Una ves que tengamos el primer paso listo debemos efectuar un aspirado profundo para retirar la mayor cantidad pequeñas basuras y primordialmente polvo, evitando así que al momento de iniciar el Lavado el Shampoo se mezcle con la tierra y ensucie au mas la fibra. Posteriormente, realizado el proceso de aspirado y asegurándonos que la alfombra esta libre de polvo, aplicamos Shampoo de alfombras y tapices con un dispensador con gatillo y una dilución 1:1 directo sobre las manchas mas visibles, se escobilla sobre ellas energicamente y se deja actuar durante todo el proceso de Limpieza para que cuando realicemos el Lavado general sea más fácil removerlas. Para manchas de grasa, puede utilizar desengrasante tradicional, de preferencia diluido en agua (primero probar en una esquina pequeña o al reverso que esta no se decolore), para sacar chicles, plastilina y pintura, puede removerlas con bencina blanca (probar en una esquina o al reverso que ésta no decolore la alfombra).

Terminado el proceso anterior, nos disponemos a lavar de manera uniforme nuestra alfombra o cubre piso, para ello diluimos el Shampoo de acuerdo con las especificaciones del fabricante, nuestro dispensador con gatillo lo regulamos para que pulverice el Shampoo de forma de lluvia y manos a la obra!. Rociamos nuestra alfombra hasta que quede bien húmeda y restregamos con nuestra escobilla de manera circular u horizontal (como le sea más cómodo) haciendo énfasis en los lugares de mayor suciedad. Terminado el proceso de lavado dejamos secar de 2 a 4 horas dependiendo del clima y finalmente aspiramos nuevamente de manera enérgica para el retiro total de los gránulos secos del Shampoo que contienen la suciedad de nuestra Alfombra.

Esperamos que nuestros consejos le sean de utilidad y si tiene algún problema o duda durante el proceso de Lavado y limpieza no dude en contactarnos a través de nuestra página web http://www.empresadelimpieza.cl/contacto/,  con gusto responderemos y lo ayudaremos a resolver todas su dudas.


NUESTROS SERVICIOS SON ENTREGADOS EN SANTIAGO DE CHILE, REGIÓN METROPOLITANA, A TODO TIPO DE EMPRESAS,  OFICINAS, COLEGIOS, UNIVERSIDADES, CLÍNICAS Y MUCHO MAS...


SI NECESITA UNA EMPRESA DE ASEO EN SANTIAGO ENVÍENOS SU SOLICITUD A TRAVÉS DE NUESTRO    FORMULARIO DE CONTACTO   O CONTÁCTENOS ATRAVÉS DE:
- NUESTRO CORREO : CONTACTO@EMPRESADELIMPIEZA.CL
- O NUESTROS NÚMEROS : +56 2 32542000 / +56 9 56271216